En menos de un mes inicia la declaración anual para personas físicas y en UnoTV presentamos tres herramientas que podrían agilizar este proceso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Primero: Verificación del Registro Federal de Contribuyente.
Basta con ingresar al portal del SAT en la opción trámites del RFC y de ahí al aplicativo “verifica si estás registrado”, es necesario tener la Clave Única de Registro de Población.
“Si no abre la cuenta de nosotros, quiere decir que tenemos problemas de registro y tendremos que ir al SAT, sacar una cita para hacer la aclaración sobre el registro”.
Rodolfo Ortiz Juárez | Contador
Segunda herramienta: actualización de contraseña.
En la página del SAT se ingresa al apartado “otros trámites y servicios”, ahí se selecciona: identificación y firmado electrónico. Una vez dentro hay que acceder a: solicitud de generación o actualización de contraseña.
Como requisitos indispensables para su declaración se deberá tener a la mano: RFC, un número de teléfono celular y correo electrónico, para comprobar la identidad. Se pueden presentar virtualmente INE, licencia de conducir o pasaporte.
“La contraseña tiene 2 años de vigencia igual que la firma electrónica”.
Rodolfo Ortiz Juárez | Contador
Y finalmente la tercer herramienta: el Buzón Tributario.
Para crearlo es necesario que en el portal del Servicio de Administración ingrese a la pestaña Buzón Tributario, es indispensable tener RFC, contraseña y firma electrónica.
“Cualquier aclaración que Hacienda nos mande por un incumplimiento de no presentar declaraciones, por presentar declaraciones erróneas va a ser a través del buzón tributario y si no tenemos uno no nos vamos a enterar”.
Rodolfo Ortiz Juárez | Contador
Tome en cuenta estas recomendaciones y herramientas, le ayudarán a anticipar y agilizar sus obligaciones fiscales.
Evite llamadas de atención.