Con una mirada al futuro, Rolls Royce presentó su primer automóvil completamente eléctrico, abriendo una nueva era para la empresa británica, que incluye la modernización de la línea de diseño, además de mejoras en la conducción.
¿Qué es lo nuevo de Rolls Royce?
Con 5 mil 876 “estrellas” de LED en toldo y puertas, y lo que podría ser un guiño a James Bond, el Spectre se reenfoca en la experiencia al interior aprovechando las ventajas que suponen los vehículos eléctricos, como el mejorar la insonorización del habitáculo y un manejo más estable y silencioso, reflejándose hasta en los miles de luces que simulan un cielo estrellado.
En este punto, la Rolls Royce incluso aprovechó que los motores de este tipo son más ligeros para dar una estructura 30 % más rígida al modelo de ultralujo, sin tener que reducir la autonomía el automóvil, pues a pesar de ser más pesado que los demás sedanes eléctricos similares en el mercado, podrá recorrer hasta 416 kilómetros sin tener que recargarse.
Y aunque todavía no hay cifras oficiales por parte de la marca inglesa, en un primer reporte indicó que el Spectre tendrá un motor de 577 caballos de fuerza y 664 lb-pie, con entregas pautadas para iniciar en 2023, y precios de entre 5 y 9 millones de pesos.
Eso sí, mientras el cuadro de instrumentos ya será completamente digital, por un costo extra el cliente podrá elegir a su antojo entre diversos materiales y combinaciones de colores para decorar el interior.
Hablando del futuro
Asimismo, este modelo destaca, además de por ser el primero de la marca sin utilizar combustibles fósiles, en que también es el más aerodinámico hasta el momento, con líneas un tanto alejadas de los característicos ángulos de Rolls Royce, y con un diseño que mira a los yates de lujo, en una especie de actualización del modelo clásico para integrarse toques contemporáneos.
Y mientras los colores negro y amarillo recuerdan el clásico Phantom III que apareció en la película Goldfinger del agente James Bond, con detalles que bien podrían incluir un Martini para los pasajeros, o ser de uno de los villanos, abre una nueva era para la automotriz, que al presentarlo prometió que todos sus modelos serán completamente eléctricos para 2030, sumándose a la tendencia en el mercado mundial.