Silvia tiene 65 años, hace 25 logró comprar su casa mediante un crédito hipotecario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: FOVISSSTE.
Ahora fue beneficiada con el programa “Liquidación 30/60,” es decir su crédito quedó saldado, ya no debe nada.
- “Más que tranquilidad, ya voy a tener mi cheque completo porque también eso es pesado, las mensualidades.” Silvia Estrada, beneficiada, Liquidación 30/60
“Liquidación 30/60” tiene como objetivo condonar deudas hipotecarias a adultos de la tercera edad o que tengan más de 30 años pagando su vivienda.
[NO DEJES DE LEER: SAT lanza App para emitir facturas 4.0: ¿qué es y cómo descargarla?]
En esta primera etapa serán más de 16 mil beneficiados con el programa.
- “Hoy entregamos estas primeras constancias de liquidación de un universo de 16 mil acreditados, que serán 7 mil millones de pesos en este programa, se espera atender a estos acreditados a diciembre de 2024.” César Buenrostro, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE.
El director general del Issste, enfatizó que liberar de deudas a los prestadores de servicios del estado les brinda tranquilidad sobre su patrimonio.
- “Es muy importante que tengan asegurado su patrimonio, porque lo han hecho su esfuerzo y su trabajo.” Pedro Centeno, director general del ISSSTE
El Fovissste, se encargará de recabar la información de los derechohabientes que cumplan con los requisitos del programa “Liquidación 30/60,” pero si usted piensa poder ser beneficiado, puede acercarse en la Ciudad de México a cualquiera de las 5 sedes, si es del interior de la República puede consultar con el personal de su Clínica o marcar al 01 800 3684 783.