Los cuentahabientes con tarjeta de crédito afectadas por la pandemia de la COVID-19 podrán reestructurar deuda, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que giró un oficio a las instituciones bancarias del país, con folio P417/2020, donde detalla las disposiciones que deberán seguir de manera opcional para la reestructuración de créditos.
En el documento de nueve hojas, se detalla que los cuentahabientes con tarjeta de crédito, perjudicados por la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, podrán reestructurar sus pagos hasta por 60 meses, es decir, cinco años.
Además, establece que deberán tratarse de pagos menores en por lo menos un 25% en relación con el último emitido.
“El nuevo plazo de pagos podrá ser de hasta 60 meses y deberán contemplarse pagos menores en por lo menos un 25% en relación con el último pago del crédito revolviste, o bien, con el último pago mínimo en el caso de tarjetas de crédito, sin considerar para estos efectos el importe de los pagos vencidos, comisiones y sobregiros”.
Documento en poder de Uno TV.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores también señaló que se podrán consolidar los créditos en uno solo, con excepción de los de carácter hipotecario o vivienda.
Cabe señalar que se pondera un plazo que vencerá precisamente el día 24 de septiembre del 2021:
“Las renovaciones o reestructuras deberán quedar debidamente formalizadas… dentro de un plazo que vencerá precisamente el día 24 de septiembre del 2021”.
Estas disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aplican a créditos otorgados hasta el 31 de marzo de este año.