Alguna vez has pensado ahorrar con tu pareja o amigos para lograr esas metas financieras que se han propuesto, pues con las cuentas mancomunadas o grupales esto es posible.
Las cuentas mancomunadas son productos que se abren ante un banco entre dos o más personas que deciden depositar a la misma cuenta bancaria con el objetivo de juntar dinero y cumplir una meta que se hayan propuesto en un menor periodo de tiempo.
Estos productos no sólo fomentan el ahorro grupal, también, brinda a todos los titulares información de los movimientos que se realizan en la cuenta, así como pedir el consentimiento de los cotitulares para realizar un retiro cuando se necesite.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta mancomunada?
Abrir una cuenta mancomunada no difiere tanto de la apertura de una cuenta de depósito tradicional. Sin embargo, es importante que todos los interesados se presenten en la sucursal bancaria con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente como INE
- Comprobantes de domicilio (en caso de vivir en diferente casa)
- Smartphone, cada día es más frecuente que los bancos pidan que se descargue la banca móvil para agilizar las operaciones que necesite el usuario
¿Qué se debe considerar antes de abrir una cuenta mancomunada?
Antes de abrir una cuenta mancomunada debes de considerar que es un producto donde todos los integrantes deben de contribuir de manera equitativa para evitar conflictos al momento de retirar el dinero.
En caso de parejas, es importante que consideren que en caso de una separación, ambos deben de dar el consentimiento para retirar el dinero y llegar a un acuerdo sobre el uso y repartición de los recursos, con el propósito de quedar en buenos términos.