Muchas personas quieren contratar un crédito por diferentes causas, desde ampliar su casa o adquirir un auto; sin embargo, hay muchas dudas sobre cuántos hay o en dónde te lo pueden otorgar; por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lo explicó mediante un video.
¿Cuántos tipos de créditos hay?
Mediante un video, la Condusef informó de los créditos que hay, los cuales son:
- Al consumo: se usan para comprar bienes de consumo, unos ejemplos son el de la tarjeta de crédito, el de nómina y personal
- Hipotecario: es el que se adquiere para comprar, ampliar, construir o remodelar una casa
- Automotriz: se usa para adquirir carros nuevos o seminuevos
- ABCD: se utiliza para comprar bienes básicos de consumo duradero, por ejemplo, un refrigerador
- Empresarial o microcréditos: son para que puedas empezar o crecer tu empresa
Antes de contratar un crédito, recuerda usarlo de manera responsable; si no pagas oportunamente, afectará tu historial crediticio y podría ser muy difícil obtener uno nuevo.
¿Qué hago antes de pedir un crédito?
La Condusef recomendó que antes de pedir uno hagas una lista de tus ingresos y gastos, a fin de saber cuánto te queda y utilizarlo para pagar el crédito.
Antes de contratar, infórmate, consulta varias opciones, es muy importante saber cuánto te va a costar con todo e intereses; revisa el plazo de los pagos ya sea semanal, quincenal o mensual.
Ahora que ya tenemos algunos consejos y sabemos las clases de crédito que hay, ¿en dónde se puede contratar uno? Las opciones son variadas:
- Bancos
- Sociedades Financieras Populares (SOFIPO)
- Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP)
- Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM)
Recuerda que el crédito es un préstamo y se tiene que pagar con intereses y en un tiempo acordado; dependiendo de tus ingresos será lo que te puedan prestar, indicó la Condusef.