Si eres de las personas que cuenta con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tu objetivo es liquidarlo lo más rápido posible aquí te daremos la respuesta.
El Infonavit brinda una serie de programas para finalizar sus pagos antes de tiempo y así reducir de forma drástica la cantidad de intereses que el extender los plazos del crédito ocasiona.
Consejos para liquidar más rápido el crédito Infonavit
- Se puntual en tus pagos. Con esto evitarás multas o podrás aprovechar los beneficios que tiene la institución.
- Utiliza tus prestaciones o dinerito extra para hacer pagos adelantados
- Analiza bien y ten presente las condiciones de tu financiamiento, tales como saldos, tasas, mensualidades o plazo.
- Dile adiós a los gastos hormiga y, de ser posible, otra clase de créditos para no quedarte sin dinero a final de quincena.
- Haz un presupuesto personal para que tengas mejor definidos tus ingresos y gastos.
- Primero realiza el pago que debes hacer y después ve creando un fondo para el crédito.
- Ahorra. Para que ante alguna emergencia no tengas que recorrer a un préstamo para pagar tu crédito actual.
¿Cuáles son los programas para liquidar más rápido el crédito Infonavit?
El Infonavit tiene disponibles dos programas para liquidar más rápido un crédito, es por ello que, a continuación te los explicamos:
- Adelantar Pagos Infonavit: como su nombre lo indica, este servicio está diseñado para los derechohabientes que pueden dar uno o más pagos de manera anticipada. Con eso se reducirá el plazo de la deuda y por ende los intereses que genera la misma.
- Liquidación Anticipada Infonavit: este programa es para los beneficiarios que tienen la oportunidad de terminar de pagar su financiamiento antes e incluso ofrece un descuento.