El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución pública cuyo objetivo principal es ofrecer a los trabajadores del país créditos baratos y accesibles para la adquisición de bienes y servicios.
Para obtener el #CréditoFONACOT, sólo es necesario:
- Ser empleado mayor a 18 años.
- Antigüedad de uno a tres años como mínimo en tu trabajo actual.
- Que la empresa esté afiliada al Instituto.
¿Qué pasa si me quedo sin trabajo con un Crédito Fonacot activo?
Si no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito Fonacot, acércate a la sucursal más cercana. Pues hay tres atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito.
[LEE TAMBIÉN: ¿Qué es y para qué sirve el Infonacot? Descubre beneficios de estos créditos]
Esquemas de pago si te quedas sin empleo
- Plan 70-30
Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo, FONACOT te descuenta el 30% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.
Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral y cuyo crédito tiene 13 meses o más de haber recibido su último pago o personas que se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado y deseen liquidar el crédito en una sola exhibición.
- Plan 20/20/20
Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, FONACOT te estará otorgando un descuento equivalente al 20% y la condonación de los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.
Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral o se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado.
- Plan 50/50
Paga en una sola exhibición el 50% de tu adeudo, FONACOT te descuenta el 50% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.
Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuenten con una relación laboral y cuyo crédito tenga 3 años o más de haber recibido el último pago.
¿Y si de plano no pago?
En caso de no continuar pagando, se aplica la cobertura de la Protección o del seguro, Fonacot reporta el comportamiento de pago del acreditado a sociedades de información crediticia que puede afectar tu historial de crédito. Asimismo, se dará inicio al proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios generados por el atraso y gastos de cobranza.
¡Evita contratiempos y malos ratos, acude a una sucursal FONACOT para solucionar tu situación!
¿Qué se puede comprar con un Crédito FONACOT
Puedes adquirir un coche, pagar viajes, servicios notariales, remodelar tu casa, servicios de salud, entre otros, además de Crédito en Efectivo, con el que te prestan poco más de dos meses de tu sueldo, con un interés muy bajo.
Para tramitarlo, acude a una de las 87 oficinas del Infonacot y lleva los siguientes documentos, en original y copia:
- Identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de domicilio reciente a tu nombre.
- Último recibo de nómina que contenga tu número de seguridad social.
Si deseas el Crédito en Efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre para hacer el depósito a través de transferencia bancaria.