Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el gobierno mexicano otorgó una serie de apoyos a través del programa “crédito a la palabra”, mismo que brinda tres periodos de gracia para realizar el pago del préstamo.
Es por ello que, los deudores deberán comenzar a pagar el préstamo después de tres meses con depósitos de 823.70 pesos mensuales por 33 periodos. Por ejemplo, si recibiste un crédito a la palabra en diciembre, tus aportaciones para saldar tu deuda deberán iniciar en abril, o sea, tres meses después.
¿En dónde puedo hacer el reembolso del crédito a la palabra?
Podrás depositar la cuota en la cuenta que te fue abierta para recibir tu apoyo en la sucursal bancaria correspondiente. Si tienes banca en línea puedes hacer una transferencia electrónica o realizar el abono en alguna tienda de conveniencia.
En caso de haber extraviado el número de cuenta, lo puedes solicitar en la ventanilla de la institución bancaria en que te depositaron, con tu identificación oficial.
¿Puedo pagar el crédito a la palabra en una sola exhibición?
El crédito a la palabra se puede liquidar en una sola exhibición, reembolsando el total de 823.70 pesos x 33, es decir, 27,182.10 pesos.
Pese a que el beneficiario puede utilizar la cuenta bancaria que le fue abierta para recibir el crédito, deberá tener en cuenta que la institución bancaria absorberá el monto que corresponde al pago del crédito cada mes.
Cabe destacar que no existen consecuencias por atrasos en el reembolso mensual, sin embargo, la Secretaría de Economía recordó que “reintegrar el apoyo” que fue otorgado, permitirá que más personas sean beneficiadas.