La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) lanzó la iniciativa “El Amor Multiplica”, que hace un llamado a las y los mexicanos a unir esfuerzos para transformar el lugar donde viven. El programa busca dar un impulso al talento femenino a través de la mano de artistas urbanos, así como de la comunidad y autoridad local a nivel nacional para la creación conjunta de murales comunitarios.
Desde junio, la IMCC ha estado trabajando en la elaboración de murales y foros comunitarios a nivel nacional; espacios con los que busca fortalecer el vínculo con las comunidades a través de su participación con el fin de inspirarlos a transformar el lugar donde viven.
Las mujeres son protagonistas de cada uno de estos murales que abordan distintas temáticas, siendo ellas quienes representan y lideran temas como:
- El cuidado del medio ambiente
- Reciclaje
- Apoyo hacia las comunidades
Los murales de “El Amor Multiplica”
Uno de los murales ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue realizado por la artista Dulce V. Ríos, llamado “La esperanza logra lo imposible” en el que se plasmó la identidad del pueblo de Xoco, pero, además resaltó la importancia de las mujeres al ser quienes protagonizan la obra llena de múltiples colores acompañadas por elementos de la naturaleza y de la comunidad.
Hasta ahora ya cuenta con ocho murales: dos en Monterrey, Nuevo León; uno en la alcaldía Benito Juárez y en Iztapalapa de la Ciudad de México; uno en Naucalpan, Estado de México; uno en Guadalajara, Jalisco; uno en Mérida, Yucatán; y uno en Fresnillo, Zacatecas.
La mayoría de ellos tienen como protagonistas a mujeres para inspirar a las y los mexicanos a cuidar el medio ambiente e impactar positivamente a la comunidad.
La IMCC reitera así el compromiso por impulsar el talento femenino a través de iniciativas como la del #ElAmorMultiplica, la cual busca impactar de forma positiva la vida de todas las mujeres que conforman su cadena de valor, así como de aquellas pertenecientes a las comunidades en las que opera.
Además de los murales, también ha realizado dos foros comunitarios llamados “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” en donde mujeres de distintos ámbitos platican sus experiencias y retos buscando generar una reflexión en cuanto al tema del rol de la mujer en la actividad económica de México, los retos a los que se enfrenta y el impulso que en la IMCC les hemos dado desde hace más de 95 años.
La IMCC tiene claro que el amor es el motor que une, que transforma y que te hace mejores a las personas, por eso Fundación Coca-Cola ha capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas para desarrollar sus habilidades administrativas con el objetivo de mantener y crecer sus negocios.
Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, participación en los murales comunitarios o generar espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades.