Con el paso de los años, algunos de los automóviles que utilizamos gastan menos gasolina, sin embargo, esto también ha ido acompañado con el incremento del precio del combustible.
- Si quieres saber el precio del litro de gasolina en tu ciudad, da clic aquí.
Si nos ponemos a pensar cuánto dinero destinamos de nuestros ingresos para llenar el tanque de gasolina, puede resultar bastante estresante.
Es por ello que, a continuación te presentamos algunos consejos para ahorrar gasolina.
Evita tener el motor inactivo
Sabemos que en las grandes ciudades de nuestro país en todo momento es la hora pico del tráfico y si pasas mucho tiempo detenido con el motor encendido puede traducirse en un desperdicio de gasolina; por lo que te recomendamos evitar tener el motor inactivo. Considera que, si lo mantienes encendido, pero sin movimiento durante 10 minutos, estarás desperdiciando aproximadamente 0.13 litros / 100 km de gasolina.
Conduce con velocidad uniforme
Si eres de los que les gusta ir acelerando y desacelerando constantemente, tenemos malas noticias, estás desperdiciando mucho combustible. Si vas por una ruta que te permite mantener la velocidad uniforme, aprovéchalo, pues al evitar acelerar, frenar y cambiar de velocidad de manera exagerada, estarás generando un ahorro de entre 0.5 y 0.7 litros por hora.
Suelta el acelerador
Si al momento de conducir sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar con anticipación, estarás casi deteniendo el suministro de combustible, además de evitar un accidente, al hacerlo estarás reduciendo el consumo de gasolina hasta en un 2%.
Considera que el consumo final de combustible depende mucho de tus hábitos de manejo, así como del recorrido que hayas realizado, pues no gastas de igual manera si viajas en la ciudad, en carretera o de manera mixta.