Cuando salimos de viaje ya sea por negocios o vacaciones, hay que tomar una serie de previsiones en caso de que sucediera algún imprevisto con nuestra salud y la de nuestros seres queridos y es por ello que hay que elegir un seguro de viajes adecuado que cubra tus necesidades. Te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta.
1. Condiciones de póliza
Lo primero es que leas muy bien las condiciones de la póliza para comprobar en qué tipo de casos o enfermedades quedan excluídas del seguro si ocurre alguna eventualidad. Esto tiene la finalidad de que no te lleves una sorpresa desagradable al momento de necesitar asistencia médica de calidad y otros posibles gastos.
2. Asistencia Telefónica
Checa que la compañía de seguros te ofrezca un teléfono de atención las 24 horas al día y todos los días del año para que puedan atender tus dudas o quejas. Los números telefónicos deben estar disponibles en caso de que requieras asesoría para realizar un trámite que pueda demorarse y que te atiendan en español.
3. Robo o pérdida de equipaje
El robo o la pérdida del equipaje deben estar contenidos en tu póliza de seguro de viaje, ya que este tipo de situaciones son muy comunes y se convierte en un fastidio cuando te encuentras muy lejos de tu país. Compara y revisa lo que te ofrece cada aseguradora, ya que el el coste de un seguro de viaje te conviene al momento de que ocurre una eventualidad.
4. Asistencia Médica
Cuando viajamos se presentan súbitas experiencias que golpean tu bolsillo o ponen en peligro tu salud, como la posibilidad de que requieras una cirugía en un hospital y tengas que permanecer días para tu recuperación. Revisa la asistencia médica porque podrías necesitar un traslado de ambulancia, medicamentos o un tanque de oxígeno en alguna emergencia.
5. Repatriación
Considera que contar con un seguro de viajes es sumamente necesario sobre todo si vas a un lugar que no conoces y eso incluye viajar a países lejanos. En caso de muerte o accidente grave, verifica los límites económicos o geográficos en caso de una repatriación y que pueda realizarse acompañado de un familiar, sin que esto represente un costo adicional para ti.
Finalmente, si viajas muy seguido a lo largo del año, contrata un seguro de viaje que te cubra durante los 365 días del año para evitar que tengas que contratarlo cada que salgas de viaje. Haz el cálculo y escoge el mejor.