La llegada de la Navidad es una de las festividades que más esperan los niños, pues con ella esperan con ansias muchos regalos que incluyan juguetes para su diversión.
Ante esto, es importante tener en cuenta que los juguetes sean seguros para los pequeños y que le sacarán el mayor provecho. Por esta razón, te compartimos algunos tips que te ayudarán a realizar la compra de regalos navideños más conveniente para tus hijos.
El juguete debe ser acorde a su edad
Este es elemento principal, todos los juguetes deben tener la indicación de la edad, por ello al momento de la compra debes fijarte en este dato. Esto te ayudará a escoger la opción más adecuada para tus hijos, ya que algunos pueden ser peligrosos o tener un contenido que es para su edad.
Revisa que tengan instrucciones
Todos los artículos deben tener las indicaciones y formas de uso, además del lugar donde se elaboró. Esto es importante porque al momento de comprarlo algunos juguetes se tienen que instalar y se necesita ver las instrucciones.
Revisa las etiquetas o símbolos
Hay juguetes que requiere de pilas o baterías para funcionar, por lo tanto deben tener alguna etiqueta que te señale que se deben cambiar cada tiempo. Además, el producto debe contener una descripción sobre el voltaje y la polaridad.
Checa las propiedades eléctricas
Los juguetes que necesitan electricidad para funcionar deben contener una serie de características que aminoren el riesgo ante una descarga eléctrica o incendio.
Busca opciones online
Recuerda que en estos tiempo de pandemia por COVID-19 la salud es lo más importante para nosotros y para nuestros hijos, por lo que la mejor opción es buscar en las tiendas online. Una de ellas es Claro Shop que ofrece una gran variedad de artículos para los niños desde juguetes hasta videojuegos.