Este lunes, las principales bolsas mundiales volvieron a caer tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania, entre temores a que se disparen los precios de la energía y refuercen la inflación actual.
Los precios del trigo se dispararon el lunes y lo habrían hecho aún más de no ser por el límite establecido por el mercado de futuros de Chicago, impulsado por el continuo conflicto en Ucrania, cuarto exportador mundial.
¿Cómo se vería afectada la economía mexicana?
El economista Luis Miguel González, director del periódico El Economista, explica que hay tres bloques a los que se debe centrar la atención:
- Precios energéticos: petróleo, gasolina, disel, gas.
- Precio en el trigo
- Precio en los metales: el níquel, metal indispensable para la producción de acero inoxidable y para metales que sirven para el armado de los automóviles
Estos tres rubros económicos son en donde se podría ver afectada la economía mexicana.
Las principales bolsas mundiales volvieron a caer tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania, entre temores a que se disparen los precios de la energía y refuercen la inflación actual.
Las duras sanciones traerán consecuencias mundiales, mayor inflación y menor crecimiento.
Luis Miguel González, analista económico
Más allá de un conflicto militar, el director del periódico El Economista, teme de un ataque cibernético por parte de Rusia, que pudiera afectar alguna empresa occidental que opere en México.