Luego del anuncio de Citigroup de poner fin a las operaciones bancarias comerciales en México mediante su filial Banamex, es decir, Citibanamex, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que los usuarios de los servicios del banco podrán seguir realizando sus operaciones con total normalidad.
En una nota informativa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el público que tenga contratados servicios con Banamex (Citibanamex) podrá seguir con ellos sin mayor problema y con la misma calidad.
“Por parte de la Condusef y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora. En suma, las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad”.
Sobre el proceso de venta anunciada, la Condusef explicó lo siguiente:
“El proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada; es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerada como una institución de importancia sistémica”.
La operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente, como siempre lo ha hecho y, por ello, sus clientes no deben preocuparse, añadió la dependencia.
El anuncio de Citigroup
Hace un par de días, Citigroup anunció su intención de poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex, en un giro de su estrategia, anunció la entidad en un comunicado.
“La decisión de poner fin a las actividades (en el sector) del consumo, pequeños negocios y el negocio bancario del mercado medio en México está completamente en línea con los principios de la actualización de nuestra estrategia”, dijo la presidenta del grupo, Jane Fraser.
- El banco estadounidense también se ha retirado de Asia y Europa para centrarse en una clientela adinerada a nivel global.