La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a la población sobre los fraudes financieros que se realizan a través de llamadas telefónicas.
¿En qué consiste este nuevo fraude financiero?
La Condusef explicó que estos fraudes financieros se realizan a través de llamadas telefónicas.
En ellas, los defraudadores fingen ser parte de una sucursal bancaria y argumentan que el motivo de la llamada es porque detectaron un cargo no reconocido en tu cuenta.
Una vez que la persona “cae” en la “trampa”, los sujetos piden al usuario bancario descargar una aplicación móvil para eliminar ese cargo no reconocido.
A través de la llamada telefónica los defraudadores piden descargar la aplicación: “Teamviewer Quicksupport”.
Ante esta petición, la Condusef pide a la ciudadanía no hacerlo y mucho menos seguirles “la corriente” a los defraudadores.
Finalmente, la Condusef recomendó a los usuarios que en caso de duda, llamar directamente a la sucursal bancaria.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cuidado! Suplantan identidad de estas financieras para cometer fraudes; ve cómo operan
¿Qué es la aplicación TeamViewer QuickSupport, de la que advierte Condusef?
TeamViewer QuickSupport es una aplicación que permite ofrecer soporte remoto a dispositivos Android e iOS. Esta aplicación permite acceder y resolver los problemas a distancia de dispositivos móviles a través del software de TeamViewer.
La aplicación ha sido utilizada por los defraudadores para cometer estafas, ya que, al descargarla en tu dispositivo móvil, le das control de tu teléfono o computadora a los delincuentes.
Así estas personas podrán acceder a tus cuentas para realizar retiros o compras.
Por ese motivo, es importante recordar que los bancos nunca te pedirán que descargues aplicaciones móviles para verificar un cargo no reconocido o darte soporte técnico.