Si vas a comprar un auto y no sabes qué elementos básicos de seguridad debe de tener, a continuación te explicamos cuáles son; recuerda, si el carro es usado ten en cuenta el modelo.
¿Cuáles son los elementos básicos de seguridad en un auto?
En caso de adquirir un auto nuevo, debemos considerar los principales elementos de seguridad, pues algunas marcas no cuentan con todos, los cuales son:
- Bolsas de aire (frontales)
- Frenos ABS
- Cinturones de seguridad de tres puntos
- Sistema antibloqueo y control electrónico de estabilidad
[NO OLVIDES LEER: Antes de comprar, revisa esto: ¿qué autos de los más vendidos no cumplen con normas de seguridad?]
Más seguridad en el auto
Ahora sabemos lo básico; sin embargo, la tecnología avanza, por ello, algunas otras marcas pueden incluir más sistemas de seguridad como:
- Control electrónico de estabilidad (ESC), que ayuda a mantener el control en situaciones de pérdida de tracción
- Asistencia de frenado de emergencia (EBA), que proporciona asistencia de frenado adicional en situaciones de emergencia.
- Asistencia de mantenimiento de carril, que permite corregir la dirección del auto para evitar salir del camino, según datos del Águila, Compañía de Seguros.
En ese sentido, también hay otros autos con sistema de alerta de colisión, “que permite detectar la proximidad de vehículos u obstáculos y alertar al conductor para modificar la dirección y evitar colisiones”.
[TE PUEDE INTERESAR: Tunea tu auto: Mejoras estéticas, funcionales, además de accesorios que no te pueden faltar]
Tampoco se pueden olvidar las bolsas de aire, pero frontales, conocidas como cortina, que protegen a los ocupantes de las colisiones laterales.
Además de las anteriores, algunos autos tienen el control de crucero, que “tiene la función de ajustar automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con respecto al vehículo que va delante”, añadió la aseguradora.
- Recuerda, revisa y compara antes de comprar un auto, en caso de ser de una modelo no tan reciente, contempla que tenga lo básico, frenos ABS, bolsas de aire al frente y cinturones de seguridad de tres puntos.