Simplifica trámites: ¿cómo obtener la nueva cédula de datos fiscales del SAT?

¿Cómo obtener la cédula de datos fiscales del SAT?
¿Cómo obtener la cédula de datos fiscales del SAT? Foto: Getty Images

Para facilitar y simplificar trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes una nueva herramienta para que puedan obtener su cédula de datos fiscales de forma sencilla y en línea.

¿Qué es la cédula de datos fiscales?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación en su artículo 27, la cédula de datos fiscales es un documento oficial emitido por el SAT para que los contribuyentes brinden datos requeridos para realizar un comprobante fiscal:

  • Nombre
  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Código postal

¿Qué necesitas para obtener la cédula de datos fiscales?

Esta manera de sacar la cédula de datos fiscales evita filas y se puede obtener rápidamente. Lo único que se debe hacer es ingresar a sat.gob.mx desde un teléfono celular o una computadora. Sólo se necesita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tener un correo registrado en cualquier plataforma del SAT.

¿Cómo y quién puede obtener la cédula de datos fiscales?

Cualquier persona física puede acceder a esta nueva herramienta para obtener la cédula de datos fiscales, que a su vez permite solicitar la Constancia de Situación Fiscal con los datos necesarios para la factura 4.0. Para hacerlo, deberás teclear tu CURP o RFC y posteriormente leer y aceptar los términos y condiciones.

Luego ingresa el correo electrónico al cual se quiere que sea enviado el documento con los datos fiscales y da clic en “siguiente”. Posteriormente, el SAT te enviará a tu bandeja una liga con una caducidad de 3 horas para que puedas descargar la cédula de datos fiscales.

La herramienta se encuentra dirigida exclusivamente a personas inscritas en el RFC, donde el SAT podrá verificar que el contribuyente cumpla con éstos requisitos. También, podrá denegar el acceso o el uso de la herramienta si no se proporciona alguno de los datos solicitados.

Etiquetas:

Qué opinas