¿Cómo identificar una buena botella de sidra para el brindis de Año Nuevo 2025?
Si aún no tienes tu botella de sidra para el brindis de la cena de Año Nuevo, aún estás a tiempo de comprar una auténtica y de buen sabor, porque resulta que en varios lugares, principalmente en puestos ambulantes, se comercializan algunas que, o ya están caducadas, o son apócrifas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A pesar de tratarse de una bebida alcohólica, en realidad es de baja graduación, pues contiene desde un 3% en volumen hasta un máximo del 8% en volumen.
Para que tengas la certeza de que brindarás en Año Nuevo con una buena botella de sidra, y en general cualquier bebida alcoholica, debes observar lo siguiente, de acuerdo con Profeco, además de verificar que la tapa no esté violada o que la calidad de impresión de las etiquetas sea deficiente.
Las bebidas alcohólicas fermentadas como la sidra deben contener en alguna parte de su etiqueta un sello o leyenda que indique que su elaboración se apega a la norma NMX-V-011-NORMEX-2013, perteneciente a la agroindustria mexicana.
Además, para elegir una buena sidra debes considerar: un sabor en 80% a manzana, tiene que ser clara y nítida, con cierta gasificación, y tener entre 5 y 8 grados de alcohol.
[TE PODRÍA INTERESAR: PolyMarchs en Reforma por Año Nuevo 2025: calles cerradas y alternativas viales]
La sidra es rica en vitaminas: C, del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), E y K; en minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio, también es rica en antioxidantes naturales, que ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres.
Además es una bebida rica en polifenoles como la quercetina, compuesto que ayuda a combatir las alergias de manera natural, es una bebida depurativa y diurética, que favorece la eliminación de ácido úrico, regular los niveles de azúcar en la sangre y es útil para prevenir la formación de cálculos renales.