Las denuncias a las gasolineras que no dan litros completos pueden hacerse por mail, la App “LitroxLitro” y WhatsApp, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo denunciar a las gasolineras que no me dan litros completos?
Para denunciar, necesitas el nombre del proveedor de gasolina y su ubicación con calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal y estado. El reporte se puede levantar en cualquiera de las siguientes opciones:
- Correo electrónico a denunciasgasolina@profeco.com.mx
- WhatsApp al 55 6868 2589
- A través de la app ‘LitroXLitro’, disponible para iOS y Android
Las denuncias provocarían el cierre de las gasolineras que no cumplan con la norma establecida, de vender “litros de a litro”, las cuales van desde la inmovilización de sus bombas, hasta el cierre total del establecimiento.
Tips para ahorrar gasolina
La gasolina es uno de los servicios más solicitados en nuestro país, pues a pesar de que algunos vehículos gastan menos combustible, otros no perdonan al auto.
Si nos ponemos a pensar cuánto dinero destinamos de nuestros ingresos para llenar el tanque de gasolina, puede resultar bastante estresante.
Es por ello que aquí, en Unotv.com, te damos algunos consejos para ahorrar gasolina.
Llena tu tanque en litros
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es recomendable cargar gasolina de 20 en 20 litros, y no por cantidad de dinero, pues es más complicado que se alteren las medias y se eviten variaciones en la cantidad de litros que se despachan.
Otro detalle a tener en cuenta es que los precios entre gasolineras varían dependiendo su ubicación o la marca, por lo que es recomendable pedir el combustible por litros.
Evita tener el motor inactivo
Considera que, si lo mantienes encendido, pero sin movimiento durante 10 minutos, estarás desperdiciando aproximadamente 0.13 litros / 100 km de gasolina, por lo que se recomienda evitar tener el motor inactivo, pues esto puede traducirse en un desperdicio de combustible.
Conduce con velocidad uniforme
Si vas por una ruta que te permite mantener la velocidad uniforme, aprovéchalo, pues al evitar acelerar, frenar y cambiar de velocidad de manera exagerada, estarás generando un ahorro de entre 0.5 y 0.7 litros por hora.
Suelta el acelerador
Si al momento de conducir sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar con anticipación, estarás casi deteniendo el suministro de combustible, además de evitar un accidente. Al hacerlo estarás reduciendo el consumo de gasolina hasta en un 2%.