Las papas a la francesa son uno de los platillos más solicitados, ya sea por su versatilidad o por su gran sabor; por lo general, son usadas para acompañar una hamburguesa o unos buenos tacos, por mencionar algunos.
Sin embargo, un restaurante llevó a otro nivel a las papas a la francesa, pues las vende a un precio bastante alto. Serendipty3, de Nueva York, Estados Unidos, tiene un platillo denominado “Crème de la Crème Pomme Frites”, que llega a un costo de 4 mil pesos mexicanos.
- Las papas cuestan 200 dólares, que, al tipo de cambio, equivalen a 4 mil pesos
El precio por las papas fritas es considerado el más alto de todo el planeta, pues lo certificó Guinness World Records.
¿Por qué tan caras?
El Guinness World Records informó que la receta incluye papas chipperbeck de upstate, champagne Dom Perignon, vinagre de Ardenas de champagne francés J. LeBlanc, lotes de grasa de oca pura sin jaula procedente de Francia, sal de trufa Guerande, aceite, queso Tartufello Pecorino de Creta Senesi.
Además, trufas negras de verano raspadas procedentes de Italia, mantequilla de trufa, nata orgánica A2 100% alimentada con hierba de vacas de Jersey, Raclette suiza trufada de Gruyere que ha sido envejecida durante tres meses y, por supuesto, polvo de oro comestible de 23 quilates.
El plato es preparado con delicadeza, además se añaden guarniciones de trufa raspada, queso Pecorino Tartufello de Creta Senesi y el polvo de oro comestible.
Para que el récord sea validado, un comensal, imparcial, debe comprar el platillo; hasta el momento, una persona ya lo ha hecho.
- El restaurante Serendipty3 tiene platillos que ya ha batido varios récords, como la malteada, el sándwich y el postre más caros.