La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía enlistaron las ventajas de hacer consumo local en los comercios de tu colonia y así apoyar a vecinos y poder contribuir a “respaldar a tu barrio”. Pero ¿qué se favorece, de acuerdo con las autoridades? Unotv.com te lo dice.
Ventajas del consumo local
De acuerdo con la Profeco y la Secretaría de Economía, al hacer consumo local tienes, al menos, seis beneficios:
- Consumo responsable y sostenible
Al acudir a lugares que se encuentran en tu colonia favoreces el consumo responsable y sostenible, pues sólo adquieres lo que en verdad necesitas y, al tratarse de productor de la zona, se promueve la producción local y, con ello, la reactivación de la economía.
- Cuidado del medio ambiente
Otra de las ventajas que tiene el comercio local es el cuidado del medio ambiente, ya que, al estar en una zona cercana a tu vivienda, evitas los traslados de largas distancias y, por ende, se reducen las emisiones que contaminan.
- Ahorro
Además de cuidar el medio ambiente, el consumo local también cuidarás tu bolsillo, pues los productos y servicios tienen un costo razonable, pues no existen intermediarios que aumenten el costo final de las cosas que necesitas.
- Evitas filas
Por si algo más faltaba, el comercio local también te evitará las largas filas que se llegan a hacer en los grandes centros de consumo y, por lo tanto, ahorrarás tiempo y evitarás aglomeraciones.
- Productos frescos
Al tratarse de comercio local, los productos que se ofrecen a los consumidores son más frescos que en las grandes tiendas. Así que a tu mesa llegaran, por ejemplo, alimentos frescos y no congelados.
- Mantener empleos
Cuando se favorece al comercio local, se apoya no sólo a tu bolsillo sino a la economía de los locatarios y a los empleos de la zona, pues, en algunos comercios, se requiere apoyo para dar atención de los clientes.
Así que ya sabes, si tu barrio quieres respaldar, por el comercio local debes optar.