La compañía refresquera Coca-Cola planea experimentar con botellas de papel para la venta de sus productos.
De acuerdo con un comunicado, serán 2 mil consumidores en Hungría, los que verán y experimentarán el prototipo de botella de papel de 250 mililitros este verano de 2021.
El año pasado, la empresa presentó el prototipo de una botella de papel en Bruselas, sin embargo, ahora pasará a la fase más importante: la prueba del consumidor. De esta manera la empresa podrá medir el rendimiento del envase y las respuestas de las personas al nuevo formato.
El prototipo se está desarrollando con la asociación entre los científicos de los laboratorios de investigación y desarrollo de Coca-Cola en Bruselas, y una startup danesa, The Paper Bottle Company (Paboco), en cooperación con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company.
Botellas 100% reciclables
Paboco desarrolló una tecnología para crear botellas 100% reciclables hechas de madera con origen sostenible con una barrera de material biológico capaz de contener líquidos como las bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos de belleza, entre otros. El prototipo actual consiste en una carcasa de papel con un revestimiento y una tapa de plástico reciclable.
“La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”.
Daniela Zahariea, Directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola en Europa.
Coca-Cola va por cero residuos en 2030
Coca-Cola Company se ha fijado un objetivo muy ambicioso con su estrategia para un “World Without Waste” (Mundo sin Residuos), la cual es recolectar cada lata y botella que la empresa venda para 2030 para que se puedan reciclar y sean cero residuos. Así que, está explorando nuevas e innovadoras soluciones de envases que contribuyan a una economía circular y sostenible.
“La gente espera que Coca-Cola desarrolle y lleve al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Es por eso que nos estamos asociando con expertos como Paboco, experimentando abiertamente y realizando esta primera prueba en el mercado”.
Daniela Zahariea, Directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola en Europa.