Si eres de las personas que suelen pasear durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó, ante el alza de contagios de COVID-19, sólo hacer viajes si es indispensable. No obstante, a aquellos automovilistas que decidan viajar, les pidió no olvidar el uso del cinturón de seguridad.
- Por su parte, la Secretaría de Salud, en su informe técnico de la tarde de este lunes, informó que, en México, hay 56 mil 175 casos activos estimados, por lo que pidió no bajar la guardia y continuar las medidas sanitarias contra contagios de COVID-19.
- Hasta este día, en el país se han contabilizado 2 millones 780 mil 294 contagios acumulados (estimados) desde el inicio de la pandemia, y se han registrado 235 mil 58 defunciones confirmadas a causa de la enfermedad.
Si decides viajar, la SCT recordó que el cinturón de seguridad es una protección ante cualquier tipo de lesión que pudiera ocasionar un accidente automovilístico, por lo que es obligatorio su uso; e incluso, en caso de un acontecimiento mayor, puede salvar la vida de todos los ocupantes de un vehículo.
¿Cuál es la manera correcta de usar el cinturón de seguridad?
La SCT dio una serie de recomendaciones para usar de manera correcta el cinturón de seguridad, las cuales son las siguientes:
- Regula el asiento y el respaldo de tal manera que viajes más cómodo
- La cinta superior debe pasar por el hombro, y no por el cuello o la garganta
- La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas, y no por el estómago
- No debe usarse holgado ni quedar torcido o rozar con aristas y bordes que lo puedan desgastar
- Nunca inclines demasiado el respaldo del asiento hacia atrás
La dependencia federal destacó que si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre el pecho y la cinta inferior, debajo del vientre.
“Estas recomendaciones pueden ayudarle a prevenir algún tipo de lesión en caso de accidente, y a garantizar una mayor seguridad a los automovilistas para tener un buen regreso a casa”, agregó la SCT.