Te tocará pagar más: CFE termina subsidio de verano en estos estados; ¿Dónde aplica?
A finales de este mes de octubre, en algunos estados habrá un aumento en la tarifa del servicio de luz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará por concluido el subsidio de verano y esto se refleja en el recibo que llega a los hogares. En Unotv.com te explicamos todos los detalles.
¿Qué es el subsidio de verano de la CFE y en que estados aplica?
Desde el pasado mes de febrero, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que otorgaba un subsidio a 4 estados del país para mantener los apoyos en las tarifas eléctricas. Las entidades que tuvieron este beneficio son:
- Baja California
- Sinaloa
- Sonora
- Nayarit
[TE PUEDE INTERESAR: Actas, licencias y más: 20 trámites que puedes hacer en línea]
Los cuatro estados mencionados, por su clima desértico y costero, se consideran zonas de alto consumo eléctrico durante la temporada de verano. En esa época, la población hace mayor uso de los sistemas de enfriamiento, lo que afecta la economía familiar.
“Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo”, menciona la CFE en su página oficial.
[¡No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]
Llega a su fin el subsidio de verano de la CFE
Debido a que la temporada de calor llegó a su fin en nuestro país, la CFE dará por concluido el subsidio de verano en Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit. El cambio en las tarifas aplicará desde el 1 de noviembre. Las cuotas a partir del próximo mes son las siguientes:
- Consumo básico: 1.055 por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.280 por cada uno de los siguientes 125 kilowatt-hora.
- Consumo excedente: 3.75 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.