Luego del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) reportó que restableció el servicio eléctrico al 95% de los usuarios afectados en las entidades del Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y la Ciudad de México.
- La CFE explicó que el sismo afectó a 1.3 millones de usuarios en cinco entidades. En un comunicado, la dependencia dijo que los afectados representan el 9% de los 14.6 millones de usuarios en los estados señalados
La Comisión, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, de inmediato emprendió actividades de restablecimiento del suministro eléctrico, con personal capacitado y suficiente, en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.
¿Cuántos afectados se registraron?
- Ciudad de México: 572 mil 663 usuarios afectados; se ha restablecido al 96%
- Estado de México: 335 mil 938 usuarios afectados; se ha restablecido al 96%
- Michoacán: 121 mil 943 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad
- Colima: 202 mil 597 usuarios afectados; se ha restablecido al 84%
- Jalisco: 72 mil 55 usuarios afectados; se restableció con normalidad
Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo, para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE, dijo la dependencia.
- La CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados
Durante el sismo se afectó la generación del complejo Manzanillo, sin que se registraran daños relevantes a los equipos principales.
- De 11 líneas de alta tensión, 11 se encuentran restablecidas.
- De 14 subestaciones afectadas, 8 se encuentran restablecidas y 6 se encuentran pendientes de restablecer.
- De 131 circuitos de media tensión afectados, 67 se encuentran restablecidos y 64 se encuentran pendientes de restablecer.
La CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados