La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a los consumidores de energía eléctrica ahorrar energía en sus electrodomésticos.
A través de su cuenta de Twitter, recordó a los usuarios que si piensan adquirir este tipo de aparatos como aire acondicionado, calefactores, refrigeradores o lavadoras, revisen que cuenten con el sello de eficiencia energética, pues esto también evitará que el recibo de luz aumente.
¿Cómo son las tarifas del recibo de la luz?
Dentro del rubro de concepto en el recibo de luz, la CFE cuenta con tres tipos de tarifas distintas: Básica, Intermedia y Excedente.
Se considera tarifa básica, cuando el consumo ha sido de apenas 150 kilovatios. En esta sección del recibo está una línea de colores que va de verde a rojo, la cual representa un gráfico, a menor nivel de consumo de luz, existe un mayor apoyo gubernamental, y por tanto los usuarios pagan menos por la electricidad.
¿Qué es el ahorro de energía?
De acuerdo con la CFE, es importante entender que “ahorrar energía” no significa no usar los recursos, sino saberlos utilizar para que jueguen a favor de los usuarios y del planeta Tierra.
La intención es que con la misma cantidad de energía o incluso menos se obtengan los mismos resultados, para lo cual es necesario para ahorrar energía.
¿Por qué es importante ahorrar energía?
La generación de energía tiene impactos ambientales, por ello, al ahorrar se ayuda a reducir dicho impacto y contribuir a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.
Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen que los gastos en energía disminuyan.
“No hay energía más limpia y barata que la que no se consume”, señaló la CFE.