Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos o algunos otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica, puedes realizar de forma rápida y sencilla el trámite correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportarlo.
¿Cuáles son los requisitos que pide CFE?
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos
- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”
El trámite es gratuito y únicamente se puede realizar a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. Ubica el que te corresponde dando clic aquí.
¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite de CFE?
Además, en todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes. El trámite se realiza en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Cabe destacar que, el pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.