Si deseas invertir en valores del Gobierno, los Cetes son una opción para hacer crecer tu dinero en el mediano y largo plazos, disponible para inversores desde los 100 pesos hasta los 10 millones de pesos, y con distintos planes, según tus necesidades.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) fueron emitidos por el Gobierno por primera vez en enero de 1978, y su ganancia se obtiene por la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento.
Invertir en valores
Otras opciones también operadas por Cetes Directo, de Nacional Financiera (Nafin) y bajo observación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son:
- Bonos: pagan intereses cada seis meses a tasa fija, a lo largo de la vida del instrumento
- Bondes: se emiten a plazos de cinco años y pagan intereses variables cada 28 días
- Bondes F: valor nominal es de 100 pesos y se emiten a plazos de uno a cinco años
- Udibonos: pagan intereses cada seis meses con tasa de interés fija, más ganancia o pérdida
También existen los Bonddia, Enerfrin, BPAG28 y BPAG91; como recomendación, antes de invertir en Cetes u otros valores del Gobierno, lee todo el contrato otorgado al abrir tu cuenta, pues se trata de un servicio no asesorado del que deberás estar al tanto.
Invertir en herramientas del Gobierno
- La cantidad máxima para invertir son 10 millones de pesos
- Las cuentas de Cetes se pueden abrir desde los 100 pesos
Para trabajadores existen planes para el retiro, ahorro voluntario, planes hipotecarios, esquemas para tener un “aguinaldo” a fin de año basado en tu ahorro, o para pagar estudios universitarios. Investiga todas las opciones disponibles al invertir en Cetes y otras herramientas del Gobierno.