El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiesta su optimismo y aseguró que, a pesar de los efectos económicos de la pandemia por el COVID-19, México todavía puede crecer el próximo año a los niveles propuestos por el Gobierno federal.
“Vamos a partir de una caída cercana a 10%, recuperarnos 4% el año que entra no debería ser una situación imposible. La Secretaría de Hacienda habla de una tasa de crecimiento superior al 4% el año que entra, yo sigo insistiendo que es alcanzable”.
Carlos Salazar, presidente del CCE
El presidente del CCE dijo que en los últimos meses distintos ámbitos de la vida han aprendido a vivir con el coronavirus y pidió no volver a un aislamiento total.
“Lo que ya no podemos hacer, y creo que ningún país lo está haciendo, es terminar como lo teníamos con un aislamiento total parecido al que tuvimos en el mes de marzo y abril de este año, necesitamos ir aprendiendo de esto”.
Bajo su óptica, regresar a un cierre de comercios sería un panorama devastador porque la economía en México aún sigue en recuperación.
Más anuncios del CCE
Por otra parte, el empresario regiomontano explicó que sería en el último bimestre del año cuando se presente un segundo paquete de proyectos de infraestructura.
“Vamos muy avanzados, estamos en contacto constante con la Secretaría de Hacienda y con la Oficina de la Presidencia y yo te diría que antes de fin de año estaríamos ya anunciando un segundo paquete, estamos intentando que haya algunos proyectos de energía”.
El presidente del CCE emitió sus declaraciones durante la presentación de la rueda de negocios virtual Close Distance de la industria automotriz y sector metal mecánico, que se realizará del 17 al 19 de noviembre con la participación de 500 empresas de la región América del Norte.