Si uno de tus planes es irte a vivir a otro país, Castropignano, Italia, puede ser una opción porque ofrecen casas en venta a poco menos de un euro o alrededor de 20 pesos mexicanos, de acuerdo con medios locales.
Por raro que parezca, hay zonas en el mundo en el que la mayoría de la población está en la vejez y este pueblito no es la excepción.
De acuerdo con el alcalde Nicola Scapillati, se quiere evitar el deterioro de su pueblo con esta nueva oportunidad para las familias.
¿Cómo puedo ser parte de este beneficio de Italia?
Para poder ser uno de los beneficiados de la venta de casas en Castropignano tendrás que cubrir el precio de 0.83 euros que impusieron las autoridades del lugar en Italia.
También serás obligado a renovar la vivienda en tres años, además de que deberás pagar un depósito de 2 mil euros, lo que equivale a 48 mil 744.64 pesos. Este monto se te regresará cuando se termine la remodelación.
Adicionalmente, se pide a los compradores potenciales que remitan un escrito al ayuntamiento en el que cuenten cuáles son las razones para querer mudarse al pueblo, así como una lista de sus proyectos y necesidades de cara a un futuro, para así poder buscar la mejor vivienda para ellos.
¿Dónde está ubicado Castropignano?
Es una pequeña localidad italiana situada en el corazón de los montes Apeninos. El pequeño pueblo tiene su origen en los samnitas, un antiguo pueblo itálico que se enfrentó a la invasión romana, y sus casas están construidas con rocas de un castillo medieval.
Además está situado a apenas un par de horas en coche desde Roma, con muy buena conexión por carretera; como lo está de Nápoles, lo que permite hacer cómodas excursiones en el día para los futuros turistas.