Si eres veterinario, buscas trabajo, y quieres vivir en Canadá, la Secretaría del Trabajo tiene la oportunidad para ti, pues ofrece una vacante en ese país, con la que ganarás 45 mil pesos mensuales.
Y es que, en el marco del convenio con el gobierno canadiense, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza la vinculación con los trabajadores mexicanos para laborar en territorio norteamericano, con vacantes en Canadá y Estados Unidos.
¿Cómo puedo trabajar en Canadá?
Por ello, si tienes entre dos y tres años de experiencia en el manejo de equipo relacionado con la cría de animales, así como en sanidad y control de parásitos, puedes aplicar a la vacante de criador de animales para laborar en una empresa canadiense de crianza de cerdos.
De acuerdo con las características de esta oportunidad, quienes obtengan el puesto estarán encargados de “realizar las actividades de alimentación, alojamiento, sanidad y control de parásitos y enfermedades de los animales. Estudiar y examinar los animales en celo y seleccionar los cerdos que se van a criar”.
Asimismo, solicitan la licenciatura concluida en medicina veterinaria y zootecnia, así como de dos a tres años de experiencia en crianza de animales y tener disponibilidad para viajar. En el caso del idioma, también es requerido un nivel intermedio de inglés.
Sin embargo, hay otros requisitos en el perfil:
- Trabajo en equipo
- Tolerancia a la presión
- Motivación
- Adaptación al cambio
- Aprendizaje constante
- Comunicación
- Proactividad
- Calidad en el trabajo
- Compromiso
- Mejora continua
Ahora que, mientras ya comentamos que el salario será de 45 mil pesos netos, ya considerados los impuestos, recibirás contrato por tiempo indeterminado, seguridad social, plan de pensiones, seguro de vida y seguro de atención dental.
Mientras que las jornadas laborales serán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, aunque los horarios de entrada y salida podrían variar de acuerdo con las necesidades del trabajo, y podría ser necesario trabajar en fines de semana.
Lo que sí, sólo tienes un mes para enviar tu solicitud a través del Portal del Empleo, pues el proceso de reclutamiento concluye el próximo 25 de septiembre, siendo que programan las entrevistas con aspirantes según reciben su solicitud.