Recuerda que si no cancelas tu tarjeta de nómina anterior es posible que se te genere saldo negativo en la institución bancaria donde te encontrabas debido a las comisiones de mantenimiento de la cuenta.
Te decimos paso a paso cómo darla de baja para evitarte un dolor de cabeza y algunos posibles adeudos.
¿Qué ocurre si no doy de baja mi cuenta de nómina anterior?
Debes de tomar en cuenta que es necesaria la baja de la tarjeta para que no te genere un saldo negativo, algunas cuentas después de unos meses se pueden convertir en una cuenta de débito, por la cual, sin duda te querrán cobrar el manejo de la cuenta.
Ahora que, si quieres mantenerla, te aconsejamos que te acerques a la institución bancaria para preguntar en qué modalidad se encuentra la cuenta y cada uno de los detalles para que sepas si te conviene mantenerla activa.
Normalmente se te debe notificar si existe algún cambio en la cuenta, pero lo más recomendable es que la canceles en cuento dejes de utilizarla y te ahorres molestias innecesarias.
¿Qué debo hacer para cancelar mi cuenta de nómina?
- Primero debes dejar totalmente en ceros la tarjeta, verifica que no tengas movimientos pendientes, saldos a favor o en contra. Busca imprimir tu historial de movimientos para estar seguro.
- Si tenías domiciliado algún pago con la tarjeta, dalo de baja para evitar que antes de que canceles la cuenta se pueda ver reflejado un saldo pendiente.
- Revisa las condiciones de cancelación y comunica a tu banco que deseas cancelar tú cuenta de nómina, puede ser de manera presencial o vía telefónica. La institución te debe proporcionar un comprobante de la baja o número que acredite la baja.
- Toma en cuenta que en ocasiones te pedirán la tarjeta física y por su puesto tendrás que llevar tu identificación oficial.
- El trámite no tiene ningún costo. No te pueden hacer cobros por dar de baja el servicio.
- Notifica y corrige en las sociedades de información crediticia como el buró de crédito o círculo de crédito, que la cuenta fue cerrada en ceros sin adeudos.