Conocer tu historial en el Buró de Crédito puede ayudarte a manejar mejor tus finanzas personales y es muy útil para detectar los factores de tu comportamiento de pagos. Ya sea que obtengas créditos hipotecarios o automotrices o tarjetas de crédito, no conocerlo puede repercutir en la calificación de tu score.
Si quieres obtener una tarjeta de crédito, préstamo o crédito hipotecario, cualquier banco solicitará tu reporte al Buró de Crédito para revisar si cumples con ciertos requisitos. Una vez al año puedes acceder a un reporte de crédito gratuito para saber tu historial.
Por ello, es necesario que conozcas los factores que bajan tu puntaje en el score del Buró de Crédito, los cuales pueden afectarte para obtener algún préstamo o una tarjeta de crédito y por estas razones en Unotv.com te decimos en qué consisten:
- Pagos con retraso u omisos
Este es el factor principal que puede bajar tus puntos del score de crédito, ya que el no pagar tus mensualidades aparecerá en tu historial. Entre más tiempo dejas pasar tus pagos, los puntos seguirán perdiéndose conforme pasan los días.
- Saldo elevado en tu tarjeta bancaria
Es muy importante saber que si tienes créditos con altos montos cargados a tus tarjetas de crédito también harán que baje tu puntaje crediticio. El consejo es que no satures más allá del 30% del límite de tu línea de crédito cada mes.
- Abrir más cuentas
Si bien abrir cuentas nuevas puede contribuir a que tengan una duración más corta y bajar tu calificación crediticia, también es verdad que, con un historial breve, pero con nuevas cuentas no tiene por qué bajar tu puntuación si saldas a tiempo y evitas endeudarte de más.
- Solicitar seguido tu historial de crédito
Si revisas frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial, se puede interpretar que tienes problemas financieros. Reduce al mínimo las veces que lo examinas, mantén una planeación para hacerlo y estar informado sólo con los datos que requieres.
- No diversificar tus créditos
Cuando sabes usar tus distintos productos financieros de forma simultánea, es decir, maniobrar en combinación tus préstamos con vigencia de plazo más largo con tus plásticos bancarios se reflejará de forma positiva en tu score de crédito.
TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes consultar el Buró de Crédito desde tu celular; así puedes registrarte
Si no cuentas con algún crédito hipotecario o tarjetas de crédito en activo en la actualidad y no tienes necesidad de pedirlos, lo mejor es la planeación y el control de tus finanzas personales, ya que esta situación es la que menos te afecta.