El Buen Fin 2022, “el fin de semana más barato del año“, durará cuatro días y se realizará del 18 al 21 de noviembre, informó Jorge Eduardo Arreola Cavazos, director general de Competitividad y Competencia, de la Secretaría de Economía.
Al informar que el evento regresará a su formato inicial, recordó que, en 2020 y 2021, se había prolongado entre semana y semana y media, para evitar que los consumidores se aglutinaran en las tiendas y se contagiaran de COVID-19.
“Acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello regresamos a la normalidad del Buen Fin”.
Jorge Eduardo Arreola, director de Competitividad y Competencia, de la Secretaría de Economía
El funcionario añadió, respecto a la pandemia de COVID-19 y el Buen Fin 2022:
“Hoy en día, ya hemos pasado esa etapa más grave de la pandemia, la gente ha aprendido a cuidar de su salud, a usar el cubrebocas. Las tiendas tienen una gran experiencia ganada en el manejo de sus protocolos de salud; podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”.
Jorge Eduardo Arreola, director de Competitividad
Además, se informó que esta ocasión el portal de los días más baratos del año estará abierto durante todo el periodo de las compras.
Así lo dio a conocer durante el evento virtual “Prepara tu MiPyME para el Buen Fin”, encabezado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur).
Anuncian capacitaciones para Mipymes, en el marco del Buen Fin 2022
Además, se anunció una serie de capacitaciones para Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), con el propósito de impulsar sus negocios, en el marco del Buen Fin 2022, que se realizará a finales de noviembre.
- Las capacitaciones se realizarán todos los jueves, a las 11:00 horas, en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Economía
De acuerdo con Inegi, 99.8% de los establecimientos de México son micro, pequeños o medianos, y generan 68.4% de los empleos.