Además de que podrás aprovechar las ofertas y descuentos que tiene preparado este fin de semana el Buen Fin 2022, a su vez podrás comprar artículos que son deducibles de impuestos y sacarle ventaja para que logres tener un saldo a favor en la próxima declaración anual 2023.
El Buen Fin tiene una duración del 18 al 21 de noviembre, donde las personas físicas y morales podrán sacarle jugo en su deducción de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si compran lentes, primas de seguros y otros servicios.
La única condición para que puedas recibir este beneficio fiscal es que efectúes tus pagos mediante tarjeta de débito, crédito o con cheque nominativo y no realices tu pago en efectivo. Además, debes contar con tu firma electrónica vigente, que es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al hacer trámites y servicios por internet en el SAT.
- TE PUEDE INTERESAR: Prepara tu futuro: cómo deducir al SAT aportaciones voluntarias en Afores
¿Qué gastos son deducibles durante el Buen Fin 2022?
Entre los gastos que deducibles de impuestos al SAT tenemos:
- Gastos médicos
- Gastos funerarios
- Intereses de hipotecas
- Seguros para el retiro
- Primas de seguros médicos
- Colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria
¿Entonces qué puedo comprar que sea deducible?
En otras palabras, si estás interesado en comprar unos lentes ópticos graduados o necesitas realizarte análisis médicos o de atención dental, ya seas asalariado o trabajador independiente, puedes obtener un saldo a favor con el SAT si solicitas tu factura.
Otro ejemplo es que si como profesionista o trabajador independiente siendo persona física con actividad empresarial y profesional, y ya necesitas cambiar tu computadora, una cámara fotográfica o tu teléfono celular, debes saber que estas compras son deducibles del Impuesto sobre la Renta (ISR).
¿Qué otros gastos puedes deducir durante el Buen Fin 2022?
Hay otros gastos que también puedes deducir en el Buen Fin 2022:
- Intereses reales devengados y pagados por créditos hipotecarios (Infonavit o ISSSTE)
- Aportaciones en tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore)
Recuerda, el SAT establece que el monto máximo que puedes deducir durante tus compras del Buen Fin 2022 no puede exceder del 15% de tus ingresos personales.