Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, hizo un llamado a los consumidores a realizar compras responsables durante el Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre.
“Entonces, el próximo fin de semana disfruten del Buen Fin y, como ya se los dijeron antes, hagamos siempre compras responsables”,
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la 12ª edición de el Buen Fin
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la 12ª edición de el Buen Fin, con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.
“Tanto el Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población. Junto con la iniciativa privada, se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar”,
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Iniciativa consolidada
Subrayó que el Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración de trabajo en equipo para beneficiar a la economía familiar.
“El Buen Fin surgió en 2011, fue una iniciativa del sector público y sector privado, y el objetivo es ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar, y este es uno de los programas que más ha consolidado entre el sector público y el sector privado”,
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Recordó que la Secretaría de Economía actúa como regulador, donde existe un portal en el que se inscriben y registran todas las empresas y, a su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de supervisar que efectivamente se hagan las ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente, recibe las quejas y concilia con los proveedores y el sector privado.
Y destacó que, durante esta edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve un sorteo que incluye 500 millones de pesos, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.