En esta edición del Buen Fin 2020, las ventas están arriba en un 20% en comparación con la edición número 9 del año pasado, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El Buen Fin 2020
Durante la conferencia mañanera de este 16 de noviembre, el titular de Profeco dijo que las personas están comprando ropa, zapatos y pantallas.
“Vamos más o menos un 20% por arriba del Buen Fin del año pasado en esta décima edición, vamos 20% en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición. ¿Qué es lo que más se ha estado vendiendo en este Buen Fin? Ropa, zapatos y pantallas”.
Las quejas en el Buen Fin 2020
En su mayoría, las quejas son por ofertas confusas en artículos como ropa y zapatos en los establecimientos.
“De lo que más ha habido quejas, pues también son de ropas y zapatos, sobre todo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender, ojalá las simplificaran en estos días que faltan”.
- En aparatos electrónicos, en donde se registran más quejas son en pantallas
“Y también quejas por pantallas; también ha subido mucha la venta de alcohol, ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella”,
bromeó el titular de la Profeco.
Esta edición del Buen Fin 2020 es atípica porque se extendió más días en apoyo a los comercios que han sido impactados económicamente por la pandemia del COVID-19. Además, se espera se supere a la anterior edición.
- Recuerda que todavía puedes aprovechar las ofertas para comprar diversos productos, ya que este “fin de semana más barato de México” durará hasta el 20 de noviembre.