La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores que en este Buen Fin 2020 comparen precios y revisen las páginas web oficiales de las tiendas para evitar ser blanco fácil de los estafadores en sus compras en línea.
Del 9 al 20 de noviembre, los establecimientos usarán todos sus medios con el objetivo de atraer a más clientes, por eso es importante que además de cuidar tu salud al comprar desde casa, cuides tu dinero. Una de las opciones más confiables es claroshop.com, donde además tienes la garantía de que ofrecen solo productos originales.
Los tips de Profeco para hacer compras seguras desde casa en este Buen Fin 2020
La Profeco dio una serie de recomendaciones para que los clientes se sientan protegidos al comprar en línea en este Buen Fin 2020:
- Verificar que el sitio de internet sea seguro, para esto, deben aparecer las letras “https” en la barra de estado, un candado y un certificado vigente. Se recomienda conservar tus comprobantes para cualquier aclaración.
- Que te indiquen los términos y condiciones de compra
- Que te ofrezcan un medio de contacto para reclamaciones y aclaraciones
- No utilices equipos compartidos, no sabes si tienen instalados los programas antivirus o si están actualizados.
Además Profeco, ofrece Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV) si deseas saber si la tienda cumple con lo dispuesto ingresa a: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
¿Que ventajas tiene comprar en ClaroShop.com?
En Claroshop.com, además de tener la garantía de encontrar solo productos originales, tienen las mejores ofertas en más de 10 mil marcas oficiales que ofrecen más de 500 mil productos originales, y lo mejor es que puedes comprar ahora y pagar después con cargo a tu recibo Telmex. Pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa, calzado y mucho más es lo que puedes encontrar para que disfrutes del Buen Fin 2020 sin salir de casa.
Puedes optar por diferentes formas de pago con promociones incluidas. Por ejemplo, tienes la opción de pagar con tu recibo Telmex, una alternativa muy segura, pues antes de proceder al cargo, hacen una llamada de validación a tu línea Telmex, la cual debe ser contestada por el titular de la línea; además tienes 36 meses con cargo a tu recibo Telmex.
También encontrarás promociones de hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes y en PayPal hasta 18 meses sin intereses con cuentas ligadas a tarjetas de crédito participantes que puedes consultar aquí.
Profeco te enseña a cuidar tu dinero en Buen Fin 2020
- Realizar compras informadas
Revisa de manera anticipada la información del producto o servicio que deseas adquirir.
- Elabora un presupuesto
No adquieras compromisos que superen tu capacidad de pago. Las compras a meses sin intereses pueden afectar tus finanzas o economía familiar.
- Haz una lista de necesidades
Adquiere bienes de consumo duradero o indispensables para tus necesidades cotidianas. Evita gastos innecesarios.
- Compara precios
En ocasiones son diferentes en los establecimientos que en línea; compara antes de comprar. La Profeco pide consular el “Quién es Quién en los precios” para encontrar la mejor opción y no afecte tu economía.
- Revisa ofertas y promociones
Hay establecimientos que cuentan con beneficios como meses sin intereses, bonificaciones en pagos en efectivo o con algunas tarjetas bancarias. Ten cuidado, ya que algunas promociones son de capacidad limitada y con precios excepcionales.
- Verifica la disponibilidad del producto
El proveedor debe indicar que los bienes no están disponibles cuando se agote su existencia.
- Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega
El proveedor está obligado a cumplir lo que indica en su promoción.
- Solicita y guarda todos los comprobantes de compra y pago
La Profeco señala que éstos te serán de utilidad en caso de aclaraciones.
- Consulta las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos
De acuerdo con la Profeco, esta medida será útil para que las compras erróneas o con algún desperfecto puedan ser cambiadas o devueltas.
- Consulta los términos y condiciones de las garantías
Ya sea en las pólizas que acompañen a cada producto o en las páginas de internet de los proveedores. También, el servicio que se ofrezca con la garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y a lo pactado entre tú y el proveedor.