Un antiguo billete de 20 pesos podría alcanzar un valor comercial en la actualidad de 2 mil 500, según algunos sitios de comercio electrónico.
- Se trata de un billete que data de la Revolución Mexicana.
Según información de un reconocido sitio de ventas por internet, el billete data del periodo de la Revolución Mexicana, fue lanzado en 1914 y pertenece a la serie D.
En el anverso se puede observar a un águila devorando una serpiente y por el reverso se puede leer la siguiente inscripción:
“Este billete circulará de acuerdo con el decreto de 19 de septiembre de 1911”.
Que no te engañen: estos billetes de 100 y 1000 aún son válidos
Que no te digan y que no te cuenten, hay en circulación muchos billetes 100 y 1000 pesos que, aunque quizá no son muy comunes encontrarlos, sí deben ser aceptados en cualquier compra o transacción que vayas a realizar; en UnoTV te decimos cuáles son.
Aunque recientemente el Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 100 pesos, en el que se observa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, hay en circulación otros con diversos personajes.
Por ejemplo, los que tienen la imagen de Nezahualcóyotl, que corresponden a las familias D, D1 y F así como otros de la familia F, conmemorativos a la Revolución Mexicana y a la Constitución de 1917. Algunos aún están impresos en papel y otros en polímero.
Tanto esos, como el nuevo de 100 pesos en el que aparece Sor Juana Inés, de la familia G, deben ser aceptados como forma de pago.
También los de 1000 pesos siguen siendo válidos
Asimismo, los billetes de 1000 pesos con las imágenes de Miguel Hidalgo, correspondientes a la Familia D1 y F, impresos en papel moneda deben seguir siendo aceptados en establecimientos comerciales.
Lo mismo sucede con el presentado en meses recientes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Éste es protagonizado por los personajes Hermila Galindo, Francisco I Madero y Carmen Serdán, que tuvieron un papel de suma importancia en la Revolución Mexicana.
En el nuevo billete de mil pesos predomina el color gris y está impreso en sustrato de algodón. Además de las efigies de los personajes históricos, en el anverso se observa la locomotora, como símbolo de uno de los transportes usados en la Revolución.