¿Tienes un negocio y aún no aceptas pago con tarjeta? Considéralo, porque tiene algunos beneficios, que pueden ayudar a que tengas buenas ventas y a que reduzcas costos. A continuación, te decimos algunos puntos a favor que señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Debido a que hoy en día es más común el uso de tarjetas de crédito y débito, muchos negocios están aprovechando la posibilidad de que, en sus locales o establecimientos, tengan terminales para realizar cobros, lo que puede resultar mucho más cómodo y atractivo para los clientes porque evitan cargar dinero en efectivo.
Aceptar pago con tarjeta le da un plus a tu negocio y es un diferenciador que puede determinar que las personas acudan a comprar, ventaja que se llevan frente a los establecimientos que no lo aceptan.
Por ejemplo: si tienes una tienda de abarrotes o zapatería o cualquier otro negocio, puedes cobrar a través de una terminal bancaria, pero, ojo, porque no debes cobrarles a los clientes una comisión por el uso de la terminal.
Aceptar pago con tarjeta tienes estos beneficios:
La Condusef ha explicado que los establecimientos que reciben pagos con tarjeta tienen diversos beneficios; éstos son algunos:
- Aumentar su potencial de ventas: muchas más personas utilizan las tarjetas y resulta más cómodo para hacer compras o pagos cotidianos
- Disminuye sus costos: el tema de traslado del efectivo implica la contratación de una empresa que lleve a cabo esas maniobras
- Se evitan robos: disminuyen riesgos de encarar a la delincuencia, pues no se tiene que cargar efectivo
- Seguridad del negocio aumenta: porque se maneja menos efectivo
- Cuando los clientes se encuentran limitados de dinero, pero tienen una tarjeta de crédito o débito, pueden animarse a realizar la compra, pensando en que después pueden hacer el pago