El Banco de México (Banxico) anunció que las medidas de apoyo ante la contingencia por la pandemia de COVID-19 se extenderán hasta el próximo domingo 28 de febrero de 2021.
De esta manera, el banco central explicó que el propósito es mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de los mercados; así como promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros.
Con esta medida, también se fortalecen los canales de otorgamiento de crédito y se promueve la liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero mexicano.
El Banco de México destacó que los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva por 100 mil millones de pesos seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular bajo el esquema original de dicha facilidad con base en la Circular 17/2020.
Adicionalmente, podrá convocar a la recepción de posturas de reporto con valores gubernamentales hasta por 50 mil millones de pesos cuando lo estime conveniente para el adecuado funcionamiento de los mercados financieros nacionales.