El piloto del carguero de carga que derribó un puente de carretera en Baltimore Harbor había llamado por radio para pedir ayuda a los remolcadores y reportó una pérdida de energía minutos antes, dijeron funcionarios federales de seguridad el miércoles, citando audio del registrador de datos de la nave.
El enorme buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, salió del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka, pero informó d pérdida de energía y la capacidad de maniobra antes de chocar en un pilar de apoyo del puente.
El impacto logró casi de inmediato que la mayor parte del puente cayera en la desembocadura del río Patapsco, bloqueando las vías marítimas y forzando el cierre indefinido del Puerto de Baltimore, uno de los más concurridos de Estados Unidos.
Buzos hallan cuerpo de desaparecidos tras caída de puente en Baltimore
Los dos hombres cuyos cuerpos fueron recuperados el miércoles fueron identificados como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, de Baltimore, originario de México, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26, de la cercana Dundalk, originario de Guatemala.
Cuatro trabajadores más que formaban parte de una cuadrilla que llenaba baches en la superficie de la carretera del puente permanecen desaparecidos y se presumen muertos. Los seis también incluían inmigrantes de Honduras y El Salvador, dijeron las autoridades.
Los rescatistas sacaron con vida a dos trabajadores del agua el martes, y uno fue hospitalizado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Impacto económico tras caída del puente
Desde Estados Unidos, nuestro corresponsal Edgar Costa informó esta noche que además de las lamentables pérdidas humanas también se habla de una tragedia económica.
Las consecuencias económicas podrían ser asomo. El puerto maneja más carga de automóviles y equipos agrícolas que cualquier otro del país, así como carga de contenedores y mercancías a granel que van desde el azúcar hasta el carbón.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que los 8.000 empleos están “directamente asociados” con las operaciones portuarias, que generan 2 millones de dólares diarios en salarios.
Actividades que se ven pausadas debido al accidente ocurrido la madrugada del martes pasado.