El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno mexicano ha ahorrado hasta 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial.
“Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento, pues como 200 o 300 millones de pesos. Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 5 de marzo, el mandatario federal aseguró que no cualquiera puede pagar lo que vale el avión presidencial y su gobierno tampoco lo puede rematar, razón por la que ha tardado su venta.
“El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.
López Obrador aseguró que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costo de mantenimiento es de casi 110 millones de pesos, sin embargo, éste se incrementaría hasta dos o tres veces más si se utilizara para viajes nacionales o internacionales.
Hay interesados para comprar el avión presidencial
Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aseguró que se sigue trabajando para vender el avión presidencial a través de las Naciones Unidas.
“Hay tres interesados, ya se los remitimos a Naciones Unidas y esperamos hacer las visitas con ellos en las próximas semanas”.
Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.
Precisó que el avalúo realizado por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) fijó su costo en 2 mil 286 millones de pesos, un monto que sigue vigente y es con el cual se trabaja para la venta del avión.