Un auto eléctrico en el Reino Unido fue construido con una impresora 3D. El automóvil se diseñó y fabricó en cuestión de meses, lo que demuestra que la personalización masiva, en lugar de la producción en masa, es asequible, afirma su dueño.
La compañía Scaled Limited, con sede en Swindon, dice que el Chameleon tiene un chasis hecho completamente de piezas impresas en 3D, es completamente eléctrico y tiene una velocidad máxima de 72 km/h.
La compañía dice que querían mostrar cómo los vehículos impresos en 3D a gran escala podrían mejorar la ingeniería pesada tradicional con su vehículo conceptual que pesa alrededor de un 90% menos que un automóvil convencional con solo 150 kg.
La impresión 3D puede construir cualquier tipo de vehículo
El proceso de impresión puede producir un vehículo adaptado a cualquier necesidad específica, ya sea un vehículo de reparto urbano de última milla, una bicicleta eléctrica o un coche de inspección perimetral.
El equipo dice que el Chameleon se fabricó mediante un proceso casi completamente libre de residuos, con algo de plástico reciclado y que puede reciclarse al final de su vida útil.