Aumentan tarifas de casetas en México desde hoy; AQUÍ tabla con costos
A partir de este 10 de enero de 2025, los automovilistas que transitan por las autopistas del país deberán considerar un ajuste en sus gastos, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha anunciado un incremento en las tarifas de peaje en diversas casetas de México. Este aumento responde a la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura vial, según informó el organismo.
De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario se aplicará en la mayoría de los tramos administrados por la dependencia. Sin embargo, señalaron que los aumentos varían dependiendo de la ubicación y las características de cada tramo carretero.
[TE PUEDE INTERESAR: UMA 2025 subirá en febrero: costo por día, mes y año; así te afecta]
¿Cuánto aumentaron de costo las principales casetas de México, según Capufe?
De acuerdo con una tabla difundida en el portal de Capufe, las principales autopistas de México, cobrarán lo siguiente en sus casetas:
- México-Cuernavaca: cuesta 149 pesos, antes 136 pesos
- Cuernavaca-Acapulco: cuesta 640, antes 603 pesos
- México-Querétaro: cuesta 216 pesos, antes 204 pesos
- México-Puebla: cuesta 216 pesos, antes 204 pesos
- Salina Cruz-La Ventosa: cuesta 142 pesos, antes 133 pesos
- La Rumorosa-Tecate: cuesta 103 pesos, antes 97 pesos
- Ciudad Mendoza-Córdoba: cuesta 41 pesos, antes 38 pesos
- Tehuacán-Oaxaca: cuesta 299 pesos, antes 281 pesos
- Torreón-Saltillo: cuesta 264 pesos, antes 250 pesos
- Córdoba-Veracruz: cuesta 270 pesos, antes 255 pesos
Otras autopistas que también aumentaron su costo:
Capufe publicó una lista detallada con las nuevas tarifas para cada caseta, la cual está disponible en su sitio web oficial, por lo que los usuarios frecuentes de las autopistas podrán consultar esta información para planificar sus viajes y ajustar sus presupuestos. AQUÍ te dejamos el link.
Usuarios reaccionan a aumento de costo en casetas
La medida ha generado reacciones mixtas entre los usuarios y transportistas. Por un lado, algunos consideran que este aumento podría impactar en el costo de bienes y servicios, especialmente aquellos relacionados con el transporte de mercancías. Por otro, Capufe argumenta que los ingresos generados permitirán garantizar mejores condiciones de seguridad, mantenimiento y modernización de las vías.