En México, las aseguradoras han respaldado a más de 108 mil personas desde el inicio de pandemia causada por el COVID-19, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En este periodo, por concepto de gastos médicos las aseguradoras han registrado: 31 mil 773 casos, con un costo promedio de 459 mil 914 pesos.
Sin embargo, destaca un caso, ya que un asegurado gastó más de 29 millones de pesos.
“Seis de cada 10 casos se registran en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco”.
Norma Alicia Rosas, directora General de la AMIS.
Por concepto de seguros de vida las aseguradoras han atendido 77 mil 144 casos; con un monto promedio de 238 mil 584 pesos.
“En el grupo de edades entre 50 y 69 años se puede apreciar que tenemos el 61por ciento del total de los fallecimientos, ratifica que es el grupo de edad donde tenemos una mayor propensión a fallecimientos”.
Daniella Gurrea, comité Ejecutivo, AMIS.
En total, la AMIS señaló que durante la pandemia se han entregado 33 mil millones de pesos a los asegurados.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros confío que el avance en la vacunación reduzca la atención médica privada y el pago de indemnizaciones por fallecimiento.
“El efecto de las vacunas va a comenzar a verse lentamente; se ha vacunado prácticamente a la mitad de los adultos arriba de 60 años, entonces esto debe de comenzar a marcar alguna tendencia en las próximas semanas y en los próximos meses, ya que se acabe con el cuadro de la doble vacunación para ellos”.
Norma Alicia Rosas, directora General de la AMIS.
Hasta el momento, el sector no registra un repunte considerable de asegurados que busque atención por COVID-19.
“Sí se espera un incremento pero parece que no será del mismo impacto de esta segunda ola que observamos en ese momento”.
Daniella Gurrea, comité Ejecutivo, AMIS.