¡Rompe récord! Apple es la empresa más cara de EU

El gigante de la informática Apple se convirtió este miércoles en la primera empresa estadounidense que vale más de 2 billones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el gigante tecnológico, pues de acuerdo con una corte de Texas, Apple debe pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses por infligir patentes de 4G que eran propiedad de la compañía PanOptis.

“Agradecemos al jurado por su tiempo, pero estamos decepcionados con el veredicto y planeamos apelar”, respondió Apple a una consulta por correo electrónico.

“Demandas como esta por parte de empresas que acumulan patentes simplemente para acosar a la industria solo sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores”.

Apple.

Apple se habría negado a pagar uso de tecnología 4G LTE

PanOptis, que se especializa en licencias de patentes, llevó a Apple ante la justicia en febrero del año pasado, asegurando que la compañía de la manzana se negó a pagar por el uso de tecnologías 4G LTE en sus smartphones, tabletas y relojes.

“Los demandantes han negociado reiteradamente con Apple para alcanzar un acuerdo para una licencia FRAND que permita el uso de los portafolios de patentes de los demandantes, que Apple está infringiendo”.

Señala un documento de la corte.

FRAND quiere decir que los términos de la misma sean “justos, razonables y no discriminatorios”, el estándar de la industria para el uso de tecnologías.

Apple argumentó sin éxito que las patentes eran inválidas, según publicaciones legales.

El caso es una de tantas demandas por violaciones de patentes hechas por firmas que se especializan en licencias, que no fabrican ningún producto pero tienen derechos sobre ciertas tecnologías.

Te puede interesar:

Qué opinas