Apple, el gigante tecnológico, anunció que alcanzó una propuesta de acuerdo sobre una demanda colectiva presentada por desarrolladores pequeños en su App Store.
Apple señaló que dicha propuesta introducirá cambios, como la flexibilización de las restricciones a la información a los usuarios de iPhone sobre métodos de pago alternativos.
Un grupo de desarrolladores de software presentó la demanda en 2019, alegando que Apple violó las leyes antimonopolio con prácticas como cobrar comisiones de hasta el 30%.
La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que llegó a una propuesta de acuerdo que cubre a los desarrolladores que ganaron 1 millón de dólares al año o menos, según el cual los desarrolladores abandonan todas las afirmaciones de que las comisiones de Apple eran demasiado altas.
Apple hará cambios en su App Store
A cambio, Apple dijo que hará una serie de cambios en la App Store, incluida la preservación de un cambio realizado el año pasado que reduce las comisiones para los desarrolladores más pequeños al 15%. Apple dijo que mantendrá esas tarifas durante tres años.
No obstante, tal vez la mayor concesión hecha por Apple es poner fin a su práctica de prohibir que los desarrolladores informen a sus clientes sobre formas alternativas de pago que no impliquen el abono de comisiones a Apple.
Apple agregó que los cambios se aplicarán a todos los desarrolladores a nivel mundial, no solo a los cubiertos directamente por el acuerdo en Estados Unidos.