Ya se podrán hacer streaming de juegos de la App Store; Apple lanza nuevas reglas

Ahora pueden ofrecer un catálogo que dirige a los usuarios a otros juegos de streaming del mismo desarrollador. Foto: AFP

Apple ajustó sus pautas de revisión de la App Store para flexibilizar las restricciones a los juegos en los iPhone y iPad que se transmiten por streaming directamente desde internet y las normas de compra dentro de las aplicaciones que han afectado a los desarrolladores.

Los cambios significan que Apple aprobará los juegos que se transmiten desde la web, en lugar de hacerlo desde el contenido instalado en un dispositivo, por primera vez. Eso revierte una regla que afectaba a las empresas, incluidas Microsoft Corp.

“Las nuevas reglas aún requerirán que los juegos se presenten individualmente. Eso significa que las empresas aún no podrán lanzar servicios de juegos de streaming ilimitados en la plataforma de Apple”.

Apple.

Sin embargo, estos servicios ahora pueden ofrecer un catálogo que dirige a los usuarios a otros juegos de streaming del mismo desarrollador. Pero ese debe lanzar a los jugadores a la App Store para que descarguen esos otros juegos individualmente.

Apple tampoco impondrá más sus requisitos de compra desde la aplicación a otras de enseñanza en línea, como los servicios de tutoría o entrenamiento. Esto solo se aplica a las clases que son entre dos personas.

Algunos desarrolladores, como Facebook, se veían afectados por tener que entregar a Apple 30% de esos ingresos por clases, dado que la pandemia ha trasladado la mayor parte del aprendizaje a internet.

Apple quiere que Epic Games pague por daños en su App Store

Apple solicitó a un tribunal federal de Estados Unidos que ordene al fabricante de Fortnite, Epic Games, pagar por daños en una disputa legal sobre las reglas del mercado online del fabricante del iPhone.

El gigante tecnológico estadounidense solicitó “daños compensatorios y punitivos” por un monto no especificado por incumplimiento de contrato en su respuesta a la demanda de Epic el mes pasado, que acusaba a Apple de abuso de posición dominante al exigir a los desarrolladores de aplicaciones que paguen una comisión del 30% por los pagos a través de su App Store.

Apple argumentó que a Epic “le gustaría aprovechar los beneficios de la App Store sin pagar nada por ellos”.

Además, afirmó que Epic ha aprovechado el ecosistema iOS con unas 130 millones de descargas de sus juegos en 174 países, lo que se tradujo para Epic en más de 500 millones de dólares, antes de quejarse y buscar un “tratamiento especial”.

Epic ha estado tratando de convencer a la corte de California de que restablezca el popular juego Fortnite en la App Store de Apple en espera de procedimientos legales, argumentando que hacerlo es de “interés público”.

Qué opinas